Estudio en Escarlata

Estudio en escarlata


En el primer capítulo se va narrando las historias del Doctor Watson medico militar retirado de afganistán antes de empezar una amistad con su compañero de dormitorio, presentados por un amigo en común; que poco después nace una relación establecida entre ellos. La primera parte se caracteriza por estar narrada en primera persona por el Doctor Watson sobre cómo va conociendo a Sherlock en su forma de ver las cosas y observar todo lo posible para saber a que se dedica Sherlock. Al final termina confesándole que es detective-consultor pero no sin antes sacar hipótesis de sucesos o de cosas que pasarían si se hiciera eso, empezaron a llevarse bien que los dos analizaban teorías y casos juntos.

Sherlock era una persona que estudiaba el ambiente de las cosas, personalidades de cada  persona en sus gestos, movimientos, apariencia, vestimenta y la forma de hablar, lo cual  Watson se sorprendía por su inteligencia y su serenidad ante la respuesta del suceso. El Doctor Watson en el capítulo II “La ciencia de la deducción” empezó a mostrar interés de las cosas que hacía Sherlock: como actuaba, lo despistado que estaba unos días, se desvelaba y se iba temprano al laboratorio antes de que el levantara mientras que en otras ocasiones duraba días en el sofá descansando, Watson se encontraba sin amigos pero con Sherlock empezó a tener una buena amistad que más adelante confían en ambos y acuden entre ellos.

Una serie de pasos que realizo Sherlock en el capítulo III “El misterio del Jardín de Lauriston” fue que se estaba una nota de un cadáver muerto que se encontró y sin rastro de sangre pero había muestras de ella en la habitación.
Holmes determina lo siguiente:

a) se ha cometido un asesinato;
b) el asesino es un hombre;
c) sus características: alto, joven, de cara rubicunda, largas uñas y pies pequeños.
d) calza botas toscas de puntera cuadrada y fuma cigarros de Trichinopoly.
e) ese hombre arriba a la casa deshabitada con su víctima en un coche de alquiler.
f) la muerte es producida por envenenamiento.

Después él  envía un telegrama, entrevista al oficial que descubrió el cuerpo, entonces pensó en colocar un aviso en un periódico para que fuera un señuelo al probable asesino quien mató a Enoch Drebber y atrapa al criminal que era Jefferson Hope.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CAMPAÑA PUBLICITARIA POLITICAS Y PROYECTOS SOCIALES

LOS PLATICANTES